24.6.12

El Buen Negociador: ¿nace? o ¿se hace?



¿Qué factores son los que definen que una persona sea exitosa negociando y otra no?
En cualquier práctica, observamos que los niveles de desempeño no son los mismos en todas las personas.
¿Qué explica la excelencia en el desempeño? ¿Algunas personas nacen dotadas especialmente para ciertas cosas y otras no?
En la formación del agente inmobiliario, es muy recurrente la preocupación por desarrollar habilidad negociadora, por ser percibida como la columna fundamental, sobre la cual se sustenta la posibilidad de  éxito en el alcance de sus objetivos.
Saber negociar es fundamental y negocia bien, quien desarrolla un amplio conjunto de habilidades que coordinadas, confieren la capacidad parainteractuar con personas y grupos obteniendo lo que se desea.
La habilidad negociadora, no es ajena al desarrollo personal, a la capacidad reflexiva y al conocimiento de las reglas de la interacción humana. 
Para desarrollar nuestra capacidad negociadora, busquemos espacios que nos faciliten  la construcción de nuevas visiones y perspectivas y que nos instrumenten de múltiples recursos, para  una práctica, que por definición es siempre diferente, como diferentes son nuestros clientes.


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Si te interesa saber más del tema te ponemos aquí en directo el libro:
Resumen:


EL LÍDER NO NACE... ¡SE HACE! Viaje hacia el talento


"El camino del coaching te permite ser más rentable, más productivo y más feliz, tanto profesional, como personalmente"Roberto Luna-Arocas 
Este libro expresa con profundidad y sencillez el viaje de un directivo de éxito que busca su mejora continua para llegar a ser líder,mentor y coach. Este fascinante viaje lleno de conversaciones y reflexiones entre Pau (el asesor, mentor y coach) y José (el directivo - empresario) simboliza el camino que recorre un directivo o empresario cuando se plantea su desarrollo profesional. Un camino lleno de inseguridad y miedo, de ilusiones y esperanza, de realidades y objetivos,… que ve la luz conforme se trabaja el directivo desde su valentía, coraje y equilibrio.

Está dividido en 26 capítulos cortos que permiten al lector hacer paradas y analizar sus implicaciones con las preguntas y recomendaciones de cada final de capítulo, favoreciendo el aprendizaje personal y profesional.

El viaje del talento se dirige a todos aquellos que quieren llegar a ser líderes de sus empresas, departamentos, áreas, proyectos o vidas profesionales. Su fuerza radica en su capacidad de analizar y comprender la realidad del complejo comportamiento humano en la empresa, a través de un proceso de asesoría, mentoring y coaching ejecutivo. Dirigido a todos los que coordinen equipos, tengan cargos de responsabilidad, dirijan empresas o las estén creando, y en general a todos los empleados que se plantean su mejora profesional. Este libro, de corte humanista, les ayudará a reflexionar sobre su equilibrio competencial y su talento profesional.. (Sinopsis)

“… Es el momento del líder coach, consciente de sus emociones (el liderazgo es ya inteligencia emocional en más de un noventa por ciento), capaz de escuchar a los demás con atención de valorar las sugerencias de sus colaboradores, de generar confianza en los integrantes del equipo, de desarrollar profesionalmente a los suyos con eficacia, de mostrar respeto en toda ocasión, de dar ejemplo en toda circunstancia. Un/a líder valiente, seren@, optimista. Una persona íntegracomprometida con los demás, gran comunicadora, conenorme credibilidad”. (Prólogo)
Juan Carlos Cubeiro
Las organizaciones no pueden ser innovadoras y creativas si al frente no hay auténticos líderes que sean capaces de hacer aflorar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo.

… Esto se consigue a través de un auténtico viaje del talento de las organizaciones y que desemboca en lacreación de una Cultura y Valores de Empresa que hacen a un grupo de personas tener un sentido deorgullo de pertenencia y, de creer y confiar en un proyecto donde el éxito sea conseguido a través de lasatisfacción de los empleados y de los clientes.

En este viaje del talento podemos aprender la importancia que tiene la capacidad de autocrítica, la de serhumildes” y de estar abierto a recibir el feedback de otros ya que supondrá una fuente muy rica de información sobre nosotros mismos y que nos ayudará a crecer.

Sólo cuando un directivo llega a esta madurez de asertividad y de humildad en tener en cuenta la opinión de otros y poderla contrastar con su propia auto percepción, es cuando puede llegar a ser considerado como un líder con capacidad de influencia, de inspirar y de ser un referente para otros, tanto dentro de su organización como fuera”. (Segundo Prólogo)
Manuel Martínez 

Es un libro que se puede leer de un tirón, pero por otra parte es recomendable reflexionar varias veces laspreguntas que nos encontraremos en todos los capítulos. Otra cosa a tener en cuenta también son losconceptos clave.

Sin duda es una obra de la que podemos sacar mucho jugo a nivel personal y organizacional ya que con susenseñanzas posiblemente consigamos generar y, liderar el ansiado equipo de alto crecimiento que comolíder-coach estamos buscando.

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