24.6.12

LA MARCA ES LA PERSONA.




 En estos tiempos en los que conseguir un trabajo es complicado, conviene saber venderse como un profesional de referencia. Sin ánimo de pretender ser aleccionador, me permito trasladar a este espacio 

"Los diez mandamientos para convertirse en marca":


  1. ¿QUÉ QUIERE SER DE MAYOR? El primer paso es definir cuáles son tus aspiraciones vitales y profesionales y dónde te gustaría estar dentro de cinco, diez o quince años.
  2. EL ANÁLISIS DAFO ES TU MEJOR AMIGO. Es vital identificar cuáles son nuestras habilidades y fortalezas, y cuáles son nuestros puntos débiles.
  3. APRENDE A ESCUCHAR. ¿Crees que hablas inglés, eres creativo y trabajas bien en equipo? A lo mejor el resto no piensa igual. Debes saber cómo te percibe el entorno.
  4. ELIGE TU APELLIDO. Es importante posicionarse en un campo concreto en el que quieras ser reconocido como un profesional de referencia.
  5. QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO. Contar con una buena agenda de contactos dará una mayor visibilidad a tu marca profesional.
  6. CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL 2.0. Internet es tu mejor plataforma para darte a conocer al mundo. Escribe blogs, participa en foros, twittea, colecciona amigos en Facebook y Linkedin...
  7. NO SE GANÓ ZAMORA EN UNA HORA. Los frutos del networking tardan tiempo en madurar. Se paciente y no te obsesiones por el corto plazo.
  8. CENTRA EL TIRO. Disparar a todo lo que se mueve no es la mejor opción. Céntrate en aquellos campos en los que eres experto o en las personas que te pueden resultar más útiles.
  9. NO DEJES LA MARCA A SU SUERTE. Hay que ser metódico y perseverante en la construcción de la marca. Aliméntala y cuida de ella siempre.
  10. LOS DEBERES BIEN HECHOS. No olvides que si no haces bien tu trabajo, tu producto y la marca personal que hay detrás no tiene ningún valor.
Publicado por Sergi Verge - "Diario de un inmobiliario" 

Sí te interesa saber más del tema, Aquí hay otro artículo que  encontré en otro post, Las 20 ideas básicas sobre Marca Personal, el cual me pareció extremadamente interesante.  Son 20 puntos altamente conceptuales y que dejan muy claro lo que se entiende por Marca Personal. Por eso, y con el permiso del autor se los voy a reproducir íntegramente:
En estos últimos días he ido cerrando proyectos sobre Marca Personal que he desarrollado en este primer semestre. Por eso creo que es un buen momento para recapitular las ideas básicas que se han ido repitiendo y he ido soltando por ahí con más frecuencia.
  1. El Branding Personal no es para todo el mundo. Solo para aquellos que tengan voluntad de dejar huella. No es una cuestión de dinero sino de actitud.
  2. El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros.
  3. Todos tenemos una Marca Personal. Lo malo no es que sea fuerte o debil, odiada o adorada, atractiva o neutra, sino que no sepamos cual es.
  4. El ser humano tiende a juzgar a sus semejantes. Como no puedes evitarlo, aprovéchate de ello.
  5. Todo lo que haces cuenta, suma o resta, y en La Red, todavía más.
  6. Una Marca Personal no tiene ningún valor si no ofrece algo a los demás. la fuerza de la marca viene de “los otros”.
  7. El trabajo, la persistencia, la coherencia y la honestidad es mucho más importante para posicionar una Marca Personal que la inteligencia, la astucia o eso que algunos llaman Talento.
  8. Una Marca Personal es la combinación de tres elementos: La utilidad, la fiabilidad y la visibilidad. Cada uno de ellos es inutil por separado.
  9. Una Marca Personal no se tiene, se deja. Al fin y al cabo una marca es eso, una huella.
  10. Las Marcas Personales fuertes se construyen con el contacto no con el impacto.
  11. El origen de la marca y del branding no es un gurú del marketing sino Platón y su Mito de la Caverna.
  12. Una marca fuerte lo es porque llega al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque inviertas millones de Euros.
  13. La fuerza de tu marca viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres.
  14. Un profesional con Marca Personal debe ser capaz de persuadir a un “empleador” de que le necesita, que debe tenerle en su empresa, que tiene una oferta que no puede rechazar.
  15. Tu “mercado” te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te ELIJE porque eres fiable y atractivo (Marca)
  16. Una Marca Personal fuerte es el mejor ejemplo del poder de lo pequeño, de lo constante, de la paciencia. Pequeñas cantidades en el tiempo.
  17. La Marca eres TU. El producto es lo que haces por los demás. El marketing es la forma en que das a conocer lo anterior.
  18. Un plan de Marca Personal es un modelo de actuación que aumenta tus posibilidades de obtener unos resultados determinados.
  19. Si no tienes un Plan de Marca Personal acabarás cayendo en el plan de otro (o de otros)
  20. Lo reconozco, tener una Marca Personal implica interpretar un personaje. Pero posiblemente es el más dificil de todos, el TUYO.

Fuente: www.MarcaPropia.net

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