24.6.12

Redes sociales e inmobiliarios


La actividad inmobiliaria requiere de dotes de comunicación y relaciones personales, para que el profesional inmobiliario consiga la confianza de sus clientes, tanto compradores como vendedores, que quieren ser asesorados para la compra o venta de su bien más preciado.
Las redes sociales suponen una gran herramienta para potenciar y compatibilizar la actividad diaria del agente inmobiliario, permitiendo estrechar lazos con sus contactos.
El 84% de los agentes inmobiliarios en EEUU usan alguna red social para el desarrollo de su profesión, siendo Facebok la que concentra al 79% de los inmobiliarios, seguido de Twitter y Linkedin.
Pese a que el 73% de los compradores de vivienda reconocen
que están más dispuestos a ver en una internet una ficha con un video del inmueble, sólo un 12% de los inmobiliarios usan Youtube para publicar sus videos y disponer de un canal para su propia marca.
redes sociales e inmobiliarios
Uso de redes sociales por el colectivo inmobiliario (EEUU)
Acciones realizadas tras consultar inmuebles en internet:
- 45%:  se dirigieron físicamente a la propiedad para visitarla y ver el entorno 
- 29%: localizaron a un asesor inmobiliario de la zona
Comparando con otros sectores,  se puede asegurar que los inmobiliarios sonmás proactivos en Facebook, pero no están tan familiarizados con otras redes:
uso de redes sociales por sectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario